19 marzo 2019
  • Hola

Una parrillada a 40 grados al sol en Palaciosrubios

Las peñas de la localidad organizaron una degustación en el parque del chiringuito

04 ago 2018 / 11:33 H.

La segunda jornada de las fiestas patronales de Palaciosrubios en honor de la Virgen de las Nieves tuvo este viernes como grandes protagonistas a las peñas que se encargaron de organizar una parrillada popular en el parque del chiringuito. La preparación de la invitación para todos los vecinos coincidió, además, con las horas de calor más intenso en las que se llegaron a alcanzar los 40 grados centígrados al sol e incluso algunos más al lado de las brasas.
 
El grupo de voluntarios y colaboradores retaron a las altas temperaturas con ayuda de agua y refrescos mientras se asaban en las parrillas kilos de panceta y chorizo durante cerca de dos horas. Otros, en cambio, cortaban  el pan y colocaban las bebidas para la hora del reparto.
 
Pasadas las 15:00 horas ya eran numerosos los beleguinos que habían repartido sus sillas y mesas de camping por las sombras del parque a la espera de la comida mientras que los jóvenes optaron por reunirse en la terraza del bar del parque. Mientras se sacaban las viandas de la parrillada continuó el reparto de las pañoletas de color azul que este año identifican las fiestas de Palaciosrubios y que están teniendo una gran aceptación entre la juventud.
 
Los comensales, tras formar colas que llegaron hasta la mesa del reparto, “aguantaron” el hambre hasta las 15:30 horas cuando se dio la orden para que fueran pasando a coger sus raciones, listas ya para comer. La prolongada sobremesa de esta primera reunión gastronómica de las fiestas prácticamente enlazó a las 18:00 horas con los hinchables para los niños que se instalaron también en esta misma zona del chiringuito.