18 junio 2019
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Parches para intentar minimizar la siniestralidad en este 'punto negro' de Salamanca

Fomento asegura que trabaja en el informe para una posible mejora del "nudo" | Mientras tanto, señala que ha renovado bandas transversales y colocará leds en los accesos este año

21 ene 2019 / 04:45 H.

A falta de que vea la luz un estudio encargado por el Ministerio de Fomento el pasado año para una futura remodelación del diseño actual de la peligrosa rotonda de E.Leclerc, desde el Gobierno ya se han comenzado a poner "parches" para intentar minimizar la siniestralidad de este tramo de Salamanca, que acumula numerosos accidentes, si bien es cierto que la mayoría sin heridos y con sólo daños materiales.

Según aseguran fuentes de Fomento, se sigue trabajando en el informe que analizará la viabilidad técnica y económica de cada alternativa para remodelar el diseño actual del nudo circulatorio, y tendrá en cuenta también los condicionantes de la disponibilidad del suelo y planteamientos urbanísticos para realizar una posible reforma.

Mientras tanto, agregan desde el Ministerio, ya se han renovado las bandas transversales de reducción de velocidad del anillo interior de la glorieta. Las bandas presentaban deterioros por la elevada intensidad de vehículos que circula a diario por esta maxi-rotonda que enlaza con la autovía a Madrid, la carretera de Alba de Tormes, las urbanizaciones de Santa Marta, Carbajosa y el polígono El Montalvo.

Para este año 2019, se irán programando además la colocación de leds en los accesos a la glorieta, para advertir de la reducción de la velocidad antes de llegar al ceda. También se ejecutarán "nuevas bandas transversales que sean necesarias y se renovarán aquellas que presenten deterioros" por el paso de los vehículos ligeros y pesados, aseguran desde Fomento.

Cabe recordar que la Jefatura Provincial de Tráfico incluyó la rotonda de E.Leclerc como una de las tres zonas de Salamanca donde se repiten más accidentes en la provincia junto con el polígono de Los Villares, y en algún momento la SA-220 que une Béjar con Ciudad Rodrigo, en la salida de Béjar. Tráfico matizó que los siniestros "son de pequeña consideración, casi siempre solo con daños materiales". Así, en el pasado 2018, la Jefatura sólo tiene registrado un herido leve en los accidentes de estas tres zonas, sin ningún herido grave ni fallecido. El resto son todo siniestros con daños materiales.

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