17 mayo 2022
  • Hola

Palacios del Arzobispo  recupera su histórica fuente del siglo XVIII y suma un parque a su entorno

La rehabilitación y el acondicionamiento del nuevo parque han supuesto una inversión superior a los 21.000 euros

12 ene 2018 / 22:20 H.
Ver Comentarios

La localidad de Palacios del Arzobispo ha puesto en valor uno de sus emblemas históricos, la denominada Fuente Lugar, un monumento histórico del municipio fechado en el siglo XVIII. 
 
La recuperación de este espacio ha permitido, además de limpiar toda la gran estructura de la fuente que está realizada en piedra, realizar una adecuación completa de los terrenos circundantes en los que desde el Ayuntamiento se ha diseñado y realizado un nuevo parque como zona de ocio y tiempo libre para vecinos y visitantes de la localidad. 
El parque  además ha incorporado un pequeño murete perimetral de piedra, iluminación y mobiliario urbano que supone un notable cambio en la zona que antes era tan sólo un prado.
 
La rehabilitación de la Fuente Lugar y el acondicionamiento del nuevo parque han supuesto una inversión superior a los  21.000 euros para la que el Consistorio ha logrado una ayuda de fondos europeos de 15.000 euros del Grupo de Acción Local Nordeste. Además este punto del municipio servirá como referencia y punto de arranque o llegada para los caminantes de la nueva ruta senderista de Bandeleras y Rodera Alta que se estrenará este año.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png