17 marzo 2019
  • Hola

Palabras en verso para recibir a la Virgen en Mogarraz

El cantautor Gabriel Calvo, serrano de nacimiento, fue el encargado del pregón que dio la bienvenida a las fiestas

05 ago 2018 / 18:28 H.

Los mogarreños disfrutaron este sábado de una segunda jornada festiva muy intensa en la que los juegos, la música, la tradición y los actos oficiales se sucedieron a lo largo de todo el día.
 
El sábado amaneció bien temprano en la Sierra con el madrugador rosario de la aurora que dio paso al tradicional pasacalles que llevó los primeros minutos de animación al pueblo. En torno al mediodía, los más pequeños disfrutaron  de su encierro con carretones, poco antes de que la solemnidad se adueñase del pueblo.
 
Acompañado del pasacalles y al ritmo de la música más tradicional el cantautor oriundo de Monforte de la Sierra, Gabriel Calvo, recorrió las intrincadas callejuelas de Mogarraz hasta llegar  a la plaza donde procedió a la lectura de un pregón en verso, a la antigua usanza y con intervenciones musicales.
 
Gabriel Calvo recordó en su discurso “los vínculos familiares que tengo con este pueblo” y  a los mogarreños Lorenzo Sánchez Titón, el tamborilero, Sagrario Sánchez y la tía Adela por ser “personas ancladas en mi memoria particular que me han transmitido mucha sabiduría”.