21 marzo 2019
  • Hola

Los  'pajaritos' de San Antonio vuelven a sonar en Topas

Los vecinos cantaron la tradicional canción durante la procesión de sus fiestas patronales

14 jun 2018 / 20:34 H.

EÑE

Cientos de vecinos acompañaron a San Antonio, patrón de Topas, por las calles del municiopio en una procesión que incluyó los sones y bailes de un grupo de bailes charros. La eucaristía y la procesión supusieron el estreno de las celebraciones festivas que se van a prolongar hasta el domingo en el municipio.
 
La cita con la paella de hermandad, que repartió más de seiscientas raciones entre los vecinos a la hora de comer, fue el enlace con las celebraciones vespertinas que contaban con propuestas para entretener a los más pequeños de la localidad.
 
Así, el parque gratuito con los castillos hinchables a media tarde atrajo a los niños que disfrutaron con sus juegos durante varias horas, antes de acudir a la cita con el encierro infantil con carretones. Los aficionados taurinos más menudos pudieron correr delante de los carretones imitando los cortes y quiebros que los adultos realizarán durante los espectáculos taurinos de calle que se han preparado para el fin de semana.
 
Por la noche la cita con el fotógrafo taurino Menacho, que fue el encargado de ofrecer el pregón de las fiestas, supuso un punto y seguido a las fiestas que continuaron con una ruta por las peñas y música de charanga.