23 octubre 2021
  • Hola

El pádel en silla de ruedas, principal novedad en la nueva edición del Torneo Aviva

Dos de los mejores jugadores de esta especialidad en España, Óscar Egea y Víctor Carretón, en Salamanca

01 oct 2011 / 22:15 H.
Ver Comentarios

Como cada año el Club Aviva Sánchez-Guijo organiza su torneo de pádel para fomentar la integración de personas con discapacidad a través del deporte. Aviva está especializada en personas con discapacidad intelectual, pero en un nuevo giro de tuerca este año han querido buscar el más difícil todavía o el más integrador todavía y trabajar también con discapacidad física, por lo que han llamado a Óscar Egea y Víctor Carretón, dos de los mejores jugadores de pádel en silla de ruedas de España.

Ambos compiten Madrid gracias al patrocinio de ´Deporte Integra´, pero alucinan con el trabajo de Aviva: "Es espectacular lo que están haciendo en Salamanca. Trabajar con discapacidad intelectual es muy difícil", asegura Agea.

¿Qué tiene de especial el pádel en silla de ruedas? "La única diferencia es que se nos permiten dos botes. Nosotros venimos del baloncesto en silla de ruedas y usamos esa misma silla, que tiene cinco ruedas, pero también hay silla para tenis. Lo vital aquí es colocar la silla. Vosotros pensáis cómo vais a pegarle a la bola. Aquí lo primero es pensar cómo colocar la silla y después ya le pegas a la bola. Si no te viene de tu lado bueno le pegas de revés, pero no nos cambiamos la pala de mano", dice Carretón.

Agea explica que la dificultad es considerable: "Si el césped de la pista está alto la silla se frena más y cuesta más moverla. Además, no puedes soltar la pala en ningún momento".

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png