26 mayo 2019
  • Hola

Los pacientes del Hospital se fían de sus médicos y renuncian a la segunda opinión

Tan sólo ha habido cuatro solicitudes y los enfermos que fueron derivados a León y Valladolid recibieron el mismo diagnóstico y tratamiento que se les indicó en Salamanca

31 dic 2018 / 04:45 H.

Los pacientes del Hospital de Salamanca siguen confiando en los diagnósticos de los doctores con los que se tratan. De los cientos de miles de pacientes que pasan por el Hospital cada año, solo cuatro han solicitado una segunda opinión médica porque no estaban conformes con el diagnóstico de su doctor o porque, quizás, buscaban una noticia más favorable o esperanzadora. Cuatro son pocos, pero son más de lo habitual, puesto que muchos ejercicios en Salamanca se han cerrado sin una sola reclamación al respecto.

La Consejería de Sanidad ofrece desde hace años el 'derecho a la segunda opinión médica', por la que un paciente de la Comunidad —que cumpla una serie de requisitos—puede solicitar que otro especialista revise su caso. Los usuarios del Hospital de Salamanca serían derivados al Hospital de León para Oncología Radioterápica, Neurocirugía y patologías generales. En caso de pedir una segunda opinión sobre Cirugía Torácica serían derivados al Clínico de Valladolid. Del mismo modo, los especialistas de Salamanca son los encargados de revisar los casos dudosos procedentes de los complejos asistenciales de Ávila, León y Zamora.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más