25 mayo 2019
  • Hola

La originalidad llega a la muestra de belenes de Béjar

El ábside acoge hasta el 6 de enero nacimientos tradicionales y también algunos hechos con patos de goma y huevos

06 dic 2018 / 08:50 H.

La muestra de belenes organizada por la Hermandad de Jesús Nazareno de Béjar alcanza este año su sexta edición pero tiene asegurada ya su continuidad dos años más gracias a la solidaridad del público.
 
La exposición de este año cuenta con una veintena de escenas en los que la originalidad es uno de sus principales atractivos. Destacan los belenes realizados con patos de goma, vinculado a la tradición de Estados Unidos y perteneciente a la colección de Jesús Mateos junto con un diorama. Además, también resulta curioso el belén elaborado con huevos a cargo de los alumnos del colegio Marqués de Valero. También cuenta con una representación del mundo, ya que muestra dos vinculados a la tradición africana, uno de alambre y vegetal de  Zambia, y otro de madera de Mozambique y, también, dos belenes más de madera de olivo procedentes de Jerusalén. 
 
Conforman la muestra el gran belén realizado por Rosa Sánchez y Francisco Hinojal, de Candelario, los elaborados por el centro Campyco, el colegio María Auxiliadora, las maquetas de Mario Jaén y uno más elaborado con barro de diferentes clases y antigüedad, entre otros. La muestra fue inaugurada este miércoles y permanecerá abierta todo el puente festivo. Después, abrirá los fines de semana hasta el 21 de diciembre. A partir de esa fecha, permanecerá, todos los días hasta el 6 de enero.