20 mayo 2019
  • Hola

Orden de alejamiento para un usuario de Cáritas por una monumental bronca

Habitual de un centro para personas sin recursos fue detenido por atacar a un terapeuta y dos policías en el altercado

14 jun 2018 / 04:45 H.

Un usuario del ´Espacio Abierto´, ubicado en la Iglesia Nueva del Arrabal, ha acabado detenido como consecuencia de una monumental 'pelotera' en la que llegó a atacar a un terapeuta del centro y a los policías que habían acudido en su auxilio. El juez de guardia le ha dejado en libertad, pero ha dictado una orden de alejamiento que le impide acercarse a menos de trescientos metros al centro de Cáritas. Este espacio está especializado en la atención a las personas sin recursos en horario diurno con el objetivo de evitar que los usuarios estén a lo largo del día en la calle. La ONG les ofrece alimentación y posiblidad de ducharse y cubrir las necesidades básicas. Las instalaciones se habilitaron para este fin hace tres años.

Según han informado fuentes del caso a LA GACETA, los hechos tuvieron lugar este lunes por motivos que se desconocen, A.M.A., un habitual del centro, protagonizó una violenta bronca en la que el trabajador resultó herido y se hizo precisa la intervención policial.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, lejos de calmarse, continuó con su actitud agresiva y violenta y acabó atacando también a los dos policías.

Como consecuencia de la trifulca, el varón resultó arrestado y fue trasladado a continuación a los calabozos policiales. El martes a mediodía, los agentes le pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos, por encontrarse en funciones de guardia, como presunto autor de delitos de atentado a los agentes de la autoridad y lesiones. Tras la comparecencia judicial, el magistrado de guardia dictó auto de libertad provisional para el arrestado, que al parecer cuenta con antecedentes, al menos policiales.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más