25 septiembre 2020
  • Hola

La Operación Bocata mejorará la agricultura de 7.500 congoleños

La iniciativa se celebrará el jueves, 28 de febrero, y se sumará a otros proyectos que beneficiarán a 94.000 personas

06 feb 2019 / 17:25 H.

La Operación Bocata, una de las iniciativas con mayor tradición de la solidaridad salmantina, se celebrará el próximo jueves, 28 de febrero, y en esta ocasión beneficiará a 7.500 personas en la República Democrática del Congo. En concreto, se mejorarán las condiciones de vida de tres tipos de beneficiarios: chicos y chicas jóvenes desempleados y sin formación; campesinos que necesitan mejorar sus técnicas agrícolas y estudiantes del área agro-pastoral que tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas.

Junto a la iniciativa de la Operación Bocata, la delegada de Manos Unidas en Salamanca, Mercedes Marcos, ha invitado a participar en el resto de acciones de la campaña del hambre que beneficiará a más de 94.000 personas en Brasil, la República Democrática del Congo y la India con dos proyectos.

Acciones de Manos Unidas

-Viernes, 8 de febrero. Día del Ayuno Voluntario con diez horas de oración y eucarísta en el Colegio Mayor Montellano de 10 a 20 horas y a las siete de la tarde eucaristía.
- Domingo, 10 de febrero. Colecta en las parroquias única y especial para Manos Unidas.
-Jueves, 28 de febrero. Operación Bocata. A las seis de la mañana comenzará la preparación de bocatas en el colegio Trinitarios para la recogida en los colegios, Campus Miguel de Unamuno, plaza de Anaya y parroquias de Milagro de San José y Fátima.
- Sábado, 6 de abril. Abrazo a la Plaza Mayor.
-30 de abril-8 de mayo. Bienal de artistas salmantinos.