30 marzo 2020
  • Hola

La 'Operación Bocata' se celebra con multitud de jóvenes comensales

Está organizada por Manos Unidas dentro de su Campaña contra el Hambre

11 feb 2012 / 00:54 H.

    La 'Operación Bocata' se ha celebrado con una multitudinaria presencia de jóvenes en toda la provincia.

    Salamanca
    Varios colegios de la capital decidieron adelantar la edición de este año de la Operación Bocata que tendrá como objetivo la financiación de una sala pediátrica en un hospital de Sudán (África). En concreto, este viernes los centros educativos que celebraron esta iniciativa solidaria fueron los colegios Maristas Champagnat, Trinitarias y el colegio de San Agustín. Pequeños y jóvenes disfrutaron de un día de convivencia, en el que realizaron su pequeño granito de arena para colaborar con los países del Sur. Para el resto de centros y colectivos la Operación Bocata se celebrará el 23 de febrero.

    Ciudad Rodrigo
    Los mil bocadillos, formados por un par de pedazos de pan, rico contenido y una aportación solidaria para los más necesitados. Genial menú que decidieron tomar 2.000 mirobrigenses este viernes en la plazuela del Buen Alcalde. En la Operación Bocata, organizada por Manos Unidas dentro de su Campaña contra el Hambre, se repartieron alrededor de 2.000 bocadillos realizados con 500 barras de pan. Para aderezar los emparedados se repartieron alrededor de 30 cajas de latas de refrescos.

    Guijuelo
    El frío no logró deslucir este viernes la celebración de la tradicional Operación Bocata organizada por Manos Unidas para recaudar fondos para sus proyectos humanitarios. Desde primera hora de la mañana, los voluntarios de esa entidad iniciaron los preparativos para que esa fiesta solidaria fuera todo un éxito. Las bajas temperaturas marcaron la jornada pero el sol animó a los guijuelenses a salir a la calle y acercarse a la Plaza Mayor para compartir los bocadillos.

    Vitigudino
    Venían con hambre los chavales del colegio y era preciso tener a punto los bocadillos para todos. Cientos y cientos de niños se encaminaron este viernes al Mercado de Abastos para participar un año más en la fiesta del "Bocata solidario". Cualquier rincón a la hora de la comida era bueno para saborear la tortilla, el chorizo o lo que se terciara. Tal y como recalcaron los organizadores del evento, se prepararon en torno a 900 bocadillos, lo que, a tres euros cada uno, da una recaudación de cerca de 3.000 euros.