22 marzo 2019
  • Hola

El ola de frío polar se sigue superando. Temperaturas de hasta -7ºC en Salamanca

La Aemet tiene actividad la alerta amarilla durante toda la mañana. El fin de semana los termómetros se recuperan ligeramente

11 ene 2019 / 07:56 H.

La ola de frío polar que entró el miércoles por la noche en Salamanca dejará una gélida mañana de este viernes en la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido alerta amarilla por temperaturas mínimas de 7 grados bajo cero en la meseta y 6 bajo cero en las zonas montañosas del sur.

En la capital los termómetros oscilarán entre -4 y 6 grados. Toda España, excepto Extremadura, País Vasco, Tarragona, Castellón, Cádiz, Málaga y las islas Canarias tendrá este viernes alerta por temperaturas mínimas. Protección Civil recomienda viajar en carretera con cadenas, ropa de abrigo y el teléfono móvil cargado. En la jornada del jueves, la mínima más gélida de la provincia quedó registrada en Navasfrías con 6,6 bajo cero mientras que en la capital fue de 1,9 bajo cero.

De cara al fin de semana las temperaturas se recuperan. La previsión es que las mínimas el sábado y el domingo en Salamanca no bajen de los 0 grados. Por su parte, las máximas alcanzarán los 8 o 9 grados. Esta tónica continuará en el inicio de la próxima semana.



Toma posesión del nuevo comisario: menos gestión y más policía en la calle e investigación

Las asociaciones de militares, todas a una para pedir una subida salarial

El peor final para la lucha de los trabajadores de la Hispano Textil