23 marzo 2019
  • Hola

Oferta 'mareante' por Pablo González de la Primera división checa

El jugador pudo haber disputado sus últimos minutos con el Salamanca UDS el pasado domingo ante el Celta B

09 ene 2019 / 16:21 H.

Pablo González pudo haber disputado el pasado domingo ante el Celta B sus últimos minutos como jugador del Salamanca UDS. El mediapunta de Almuñécar (de 25 años) tiene una oferta 'mareante' de la Primera división checa para incorporarse "ya mismo". Es decir, en este mercado invernal. Oferta, que el segundo máximo goleador del Salamanca UDS —con cuatro tantos— ha presentado en las oficinas de la carretera de Zamora con el fin de que le dejen salir.

En primera instancia, el jugador (séptimo hombre con más minutos en lo que va de liga: 1.226 repartidos en 14 encuentros jugados como titular y tres saliendo desde el banquillo) se ha encontrado con la negativa del Salamanca UDS: ni la dirección deportiva ni Antonio Calderón están dispuestos a dejarle marchar. Consideran que es una pieza que aporta mucho —entre otras cosas, por su versatilidad: ha jugado como 'falso 9', mediapunta, extremo o lateral derecho— y que no entra en sus planes que abandone el club antes de que finalice la temporada. De hecho, según ha podido saber este diario se le habría llegado a ofrecer la renovación para cortar de raíz la salida del jugador en este mercado invernal. Opción que ha sido descartada por el jugador.



Llegados a este punto, tanto el propio Pablo González como el club que pretende hacerse "ya mismo" con sus servicios le han preguntado al club qué tendrían que hacer para lograr la rescisión del contrato. En este sentido, el Salamanca UDS les ha remitido a la claúsula de rescisión que tiene el jugador. En prinicipio, el conjunto checho no tiene intención alguna de abordar ese pago, pero sí que le ha respondido al Salamanca UDS que podrían entrar a negociar una cifra por dejar salir al jugador.

El Salamanca UDS, en este sentido, tiene claro que su prioridad es que Pablo González continúe defendiendo la camiseta blanca y negra aunque si la oferta que reciben pudiera "compensar" de alguna manera su marcha, solo entonces estarían dispuestos a dejarle marchar al extranjero. En cualquier caso las partes reconocen que la situación "es complicada" y, con salida o sin salida, se debe resolver esta misma semana.

Un tren de mercancías arrolla a un vehículo en Espeja

Llega una masa de aire polar a Salamanca con la que se desplomarán las temperaturas

¿En qué 20 municipios de la provincia se busca oro?