23 abril 2019
  • Hola

Los ocho rincones más románticos de Salamanca

La capital del Tormes puede presumir de contar con un buen puñado de lugares con mucho encanto para dar rienda suelta al amor y la pasión ahora que llega San Valentín

12 feb 2019 / 17:09 H.

Un paseo íntimo, sosegado y con las manos entrelazadas por la calle Compañía. Un beso apasionado en la oscuridad del huerto de Calixto y Melibea. Una confidencia en la atalaya de Peñuelas de San Blas. Una cena romántica en la Plaza Mayor. Una mirada penetrante en el Puente Romano. Es innegable. Salamanca derrocha amor por los cuatro costados. De hecho cuenta con un puñado de rincones que son el perfecto decorado para la más apasionada de las historias. Por si fuera poco, si Verona tiene a Romeo y Julieta, Salamanca muestra con orgullo la historia de Calixto y Melibea. Si a esto le sumamos una buena restauración, ya tenemos los ingredientes necesarios para una escapada en pareja. En las vísperas de San Valentín, te mostramos los ocho lugares más románticos de la ciudad.

Huerto de Calixto y Melibea



Es el rincón romántico por excelencia de la ciudad. El jardín que recuerda la historia de amor que creó Fernando de Rojas. Sin necesidad de ensuciar con candados su pozo, es un perfecto cobijo para intercambiar confidencias, caricias y besos. Por muy concurrido que esté, siempre tiene algún rincón más íntimo y unas bellas vistas sobre el río Tormes.

Plaza Mayor



Sería un sacrilegio no incluirla en esta lista. No sólo los espacios solitarios son románticos. De hecho pocas cosas son tan románticas como pasar por la Plaza Mayor o compartir una cena en alguno de los restaurantes que tienen el privilegio de regalar las mejores imágenes de una de las plazas más bellas del mundo.

Plaza de los Leones



Salamanca ha ganado un nuevo espacio muy romántico con la acertada transformación de la plaza de Los Leones. El solar que afeaba la imagen del Patio Chico ya es historia, y enamorados y paseantes puede disfrutar de un nuevo espacio repleto de encanto y con unas vistas de excepción del crucero sur y el ábside de la Catedral Nueva y la Torre del Gallo. Gracias a sus bancos y zona ajardinada, es posible compartir momentos con mucho amor cuando cae la noche.

Mirador de Peñuelas de San Blas



La calle Peñuelas de San Blas ofrece uno de los rincones más desconocidos y con más encanto de toda la ciudad. Incluso son muchos los salmantinos que no se han parado a disfrutar de las panorámicas de esta atalaya. La Catedral, la Clerecía y la Universidad Pontificia iluminadas nos regalan una estampa formidable. No suele estar demasiado concurrido, por lo que ofrece la intimidad que muchas parejas buscan en un paseo romántico.

Calle Compañía



Es una de las calles más bonitas del mundo. Con la anchura justa, empedrada, abrigada por una sucesión de monumentos y edificios de piedra de villamayor y con la iluminación adecuada de sus faroles. Con la vista de la Clerecía al fondo, caminar por la calle Compañía es una delicia. Hacerlo de la mano junto a la persona que más quieres no tiene precio.

Soportales de los Dominicos



Otro rincón que ofrece el sosiego y la paz que debería regalar cualquier convento. Los soportales de los Dominicos rebosan historia, pero también recogimiento. Invitan a besar de manera casta. O a escuchar el silencio. También por la noche gana enteros. Un escenario de película.

Puente Romano



Un paseo muy romántico que ofrece Salamanca es el que comienza en el verraco de piedra del Puente Romano, cruza el Tormes, transita por la ribera del río con la sublime vista de la Catedral, y regresa por el puente Enrique Estevan. En este trayecto, el halo de misticismo que representa caminar por el Puente Romano es algo único.

Cueva de Salamanca



Cerramos la lista con lugar marcado por la historia y la leyenda. La brujería, los demonios y los aquelarres. A priori poco romántico. Pero nada más lejos de la realidad. La Cueva de Salamanca y su torre del Marqués de Villena son dos lugares con mucho corazón. Y las vistas que ofrecen, salvo por algún solar en estado deplorable, también merecen mucho la pena.



Alarma en los barrios salmantinos por el aumento de casas de apuestas y salones de juego

¿Te acuerdas del Plan E de Zapatero? Estas son algunas de las obras infrautilizadas que se hicieron en Salamanca

Un vecino denuncia haberse atravesado un talón con unas puntas en la zona del Marín