06 julio 2020
  • Hola

Las obras en Valladolid afectan este fin de semana al servicio de trenes de media y larga distancia

Renfe ya no vende billetes para los convoyes que enlazan Salamanca y el País Vasco

10 ene 2019 / 16:08 H.

Debido a las obras que se van a realizar entre las 7:00 horas del sábado 19 de septiembre y las 13:00 horas del domingo 20 en Valladolid, los servicios de trenes que enlazan con Valladolid, Palencia y País Vasco se van a ver afectados.

Renfe y Adif informaron que, con motivo de las obras de mejora de la alta velocidad, se cortará totalmente el servicio ferroviario en el tramo Valladolid-Cabezón de Pisuerga, con lo que se verán afectados los trenes que cubren el trayecto Salamanca-Valladolid-Palencia, así como los Alvia de los corredores Madrid-Asturias, Madrid-Cantabria y Madrid-País Vasco, a los que los viajeros de Salamanca acceden en Valladolid Campo Grande tras viajar allí en TRD. Aunque Renfe y Adif informaron que los pasajeros afectados realizarán transbordos por carretera, en algunos casos solo se aplica esta medida a los billetes adquiridos antes del comunicado del Ministerio de Fomento, ya que se han dejado de vender servicios como los viajes de Salamanca al País Vasco con transbordo en Valladolid.

Paros los viernes 18 y 25. Los sindicatos CGT, UGT y CCOO han convocado paros parciales los días 18 y 25 de septiembre de 00:00 a 02:00 horas, de 13:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas.

El Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos para garantizar la movilidad de pasajeros y mercancías. En media distancia, los servicios mínimos afectan a los trenes que enlazan Salamanca con Valladolid, Palencia y Madrid, así como a algunos trayectos en sentido contrario. En la página web de Renfe hay un aviso con el decreto de servicios mínimos. A los pasajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá viajar en otro tren, si es posible. También podrán cambiar la fecha de su billete o anularlo.