20 junio 2019
  • Hola

La obra del nuevo Hospital estará concluida a final de este año

Se entregarán los bloques técnicos, quirúrgico, Urgencias y hospitalización y quedarán pendientes remates y equipamiento

12 oct 2018 / 05:00 H.

El director de obra del nuevo Hospital de Salamanca, Carlos Sobrini, confirma que el actual ritmo de trabajo en la construcción va a posibilitar entregar el bruto de la obra en los últimos días del año: no solo el bloque tecnológico, sino también la hospitalización, Urgencias, quirófanos y el resto del edificio.

La entrega de la obra -que en el proyecto inicial se estipulaba para 2012- no significa la puesta en funcionamiento del Hospital, dado que después se abrirá un proceso de equipamiento que ocupará buena parte de 2019. "Lo que queremos es entregarlo ya todo en diciembre. Luego habrá que seguir puliendo más remates que se soliciten, pero la obra se daría por entregada este mismo año para que la vayan equipando con vistas a la puesta en funcionamiento", explica Sobrini.

El director de obra recalca que "la constructora lo va a revisar antes de entregar, y después haremos otra revisión nosotros, pero en un hospital con 7.000 puertas siempre hay una que, por ejemplo, roza al abrir y hará falta una tercera revisión de remates".

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más