17 febrero 2020
  • Hola

La obra para eliminar dos pasos a nivel en Gomecello estará lista a finales de año

Los trabajos cuentan con una inversión superior al millón de euros. Todavía falta por suprimir el paso del casco urbano

25 sep 2012 / 13:41 H.

Los trabajos que permitirán eliminar dos pasos a nivel en el término de municipal de Gomecello concluirán a finales de este año. Según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Rosa Esteban, está previsto que las obras, que empezaron a finales del mes de abril, concluyan entre los meses de diciembre y enero. Los trabajos se centran en la construcción de sendos pasos elevados que eviten el cruzar la vía en los caminos agrícolas en los que se centra esta actuación.

Los cruces que se suprimen en esta obra, que cuenta con una inversión de algo más de un millón de euros, son los que están más alejados del pueblo, uno en el borde con el término municipal de Castellanos de Moriscos, donde el pasado mes de noviembre murió un agricultor al ser arrollado su tractor por el tren, y el otro con el de Cabezabellosa de la Calzada.

Las obras se encuentran muy avanzadas y ya se pueden ver los dos soportes sobre los que se asentará el futuro tablero que conectará las dos márgenes del término municipal que parte la vía en dos. Se trata de dos zonas muy transitadas por los agricultores de la localidad, ya que las tierras de labor se encuentran a ambos lados de la vía férrea. Por ahora, el tránsito entre ambas márgenes se realiza todavía por los accesos tradicionales, que han sido acondicionados hasta el final de los trabajos.