24 mayo 2019
  • Hola

Los obispos tachan la proposición de ley del PSOE sobre la eutanasia de corredor de muerte voluntario

El portavoz de los obispos ha mostrado su rechazo a esta proposición de ley que, a su juicio, promueve un "falso derecho".

04 may 2018 / 11:38 H.

    El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha tachado la proposición de ley del PSOE para regular la eutanasia de "monumento a la insolidaridad" y lo define como "un corredor de la muerte voluntario".

    En este sentido, el portavoz de los obispos españoles ha mostrado su rechazo a esta proposición de ley que, a su juicio, promueve un "falso derecho".

    "La proposición de ley del PSOE sobre la eutanasia es todo un monumento a la insolidaridad y al descarte humano, que promueve un falso derecho (fake right) y un corredor de la muerte voluntario. ¡No hay derecho!", subraya en un mensaje publicado este viernes en la red social Twitter.

    Los socialistas presentaron este jueves 3 de mayo su proposición de ley en el Congreso de los Diputados para facilitar el derecho a la eutanasia a las personas con enfermedad o discapacidad grave que no tengan más opciones de tratamiento y que quieran voluntariamente, y con informes médicos, acabar con su vida. En la propuestas se incluye que los médicos podrían apelar a la objeción de conciencia para no practicarla.