19 marzo 2019
  • Hola

Nuevo timo en Salamanca: aseguran que la calidad del agua es mala para vender un equipo de tratamiento

Los estafadores hacen una prueba engañosa para que el agua del grifo se vuelva oscura

26 dic 2018 / 05:00 H.

Aqualia, empresa concesionaria del servicio de aguas en varios municipios Salmantinos, ha informado este viernes de que se han detectado en los últimos días llamadas a domicilios particulares de distintas localidades por parte de una empresa dedicada a la venta de equipos de tratamiento de agua en las que, alegando presuntos problemas de calidad del agua, les instan a comprar unos mecanismos de ósmosis.

Estas personas les han dejado intranquilos sobre la calidad del agua que consumen, puesto que les realizan un situ una demostración en la que, mediante una prueba química engañosa, el agua del grifo se vuelve oscura, mientras que la que ellos llevan como tratada por el mecanismo que comercializan no sufre esta coloración.

Aqualia aclara que cualquier agua, sea esta del grifo o embotellada, contiene sales minerales necesarias para nuestro organismo. La prueba que estas personas realizan consiste en aplicar un proceso electroquímico que debido a la presencia de sales conduce bien la electricidad y se desprenden especies químicas de los electrodos que oscurecen el agua, sin que esto signifique que el agua sea de mala calidad o no potable; simplemente pone de manifiesto que esas sales minerales existen, pues de lo contrario estaríamos bebiendo agua destilada.

De hecho, si al agua osmotizada que dicha empresa considera "pura" le ponemos un poco de sal, se pondrá igualmente oscura y solo le habremos añadido inocua sal de mesa, nada de contaminantes peligrosos.

El agua tiene que tener minerales, no debemos beber agua destilada ya que nos deshidrataríamos al eliminar nuestros propios minerales.

Por tanto, Aqualia quiere dejar claro que el agua de los grifos de los municipios en los que presta servicio está regulada por un exhaustivo control sanitario que la certifica como totalmente potable.



Aparece en un pozo de Pelabravo el cuerpo del desaparecido José Antonio Martínez

Ya es oficial: Carlos García Carbayo candidato a la Alcaldía de Salamanca por el Partido Popular

El mes de noviembre arroja el mayor incremento mensual de viajeros y pernoctaciones de este año