25 mayo 2020
  • Hola

El nuevo test de conducir por ordenador se estrena en Salamanca con fallos

No se pudieron llevar a cabo los primeros exámenes por problemas informáticos derivados del rayo caído el viernes en la ciudad

30 sep 2013 / 18:50 H.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca tenía previsto implantar este lunes los nuevos exámenes teóricos por ordenador para la obtención del permiso de conducir. Sin embargo, los primeros convocados a las pruebas no se han podido llevar a cabo como consecuencia de los problemas informáticos ocasionados por el rayo caído el viernes por la tarde en la capital. Las últimas pruebas para comprobar que todo estaba en regla se llevaron a cabo el viernes por la mañana y este lunes la sorpresa ha sido que no funcionaba. Alrededor de 90 aspirantes estaban convocados para este lunes en la Jefatura Provincial de Tráfico y el problema sólo ha afectado a la primera tanda, compuesta por 18 alumnos, que han tenido que hacer la prueba en papel.




Los nuevos exámenes teóricos disponen de una base de datos de 15.500 preguntas de la que se nutren para elaborar los test de examen, son individualizados y diferentes para cada uno de los aspirantes. Además, los nuevos cuestionarios utilizan un lenguaje más sencillo, fácil de comprender. También se ha mejorado la fotografía que acompaña a las preguntas.

El nuevo modelo de test teórico se incorpora al examen práctico que está implantado desde el pasado enero, adaptado a la directiva comunitaria y que, entre múltiples novedades, se le solicita al aspirante que realice algunas comprobaciones previas.