23 marzo 2019
  • Hola

Nuevo fallo en Whatsap: otros podrían leer tus mensajes

Un error que está relacionado con los números de teléfonos reciclados por los operadores telefónicos

12 ene 2019 / 17:59 H.

El último fallo de Whatsapp pondrá a más de uno en alerta. Y es que el error de la app de mensajería permite que otras personas puedan leer tus mensajes, pero solo sí está relacionado con números de teléfonos reciclados por los operadores telefónicos.

Una noticia, que salía a luz en Twitter por una empleada de Amazon, Abby Fuller, quién tras configurar su nuevo número de móvil en el whatsapp, se encontró con la sorpresa de ver todas las conversaciones de mensajes del anterior propietario del número. Fuller recalca que esos mensajes no eran suyos ya que no habían sido restaurados de una copia de seguridad.

Una oleada de respuestas compartía historias similares. Ante esto, Whatsapp deja claro que "no hay nada de qué preocuparse", ya que el dueño de la cuenta antigua no tendrá acceso a la nueva cuenta del dueño del número. Además, esta app ha señalado que "después de 30 días de inactividad, si una cuenta se activa otra vez en un nuevo dispositivo, la tratamos como una cuenta nueva con un número reciclado. En este caso, eliminamos los datos de la cuenta antigua, como la foto y la información de perfil".