23 marzo 2019
  • Hola

El nuevo centro parroquial de Peñaranda se estrenará en febrero

En el que se han invertido casi un millón de euros

26 dic 2018 / 17:12 H.

El nuevo centro parroquial en el que la Diócesis de Salamanca h a invertido casi un millón de euros abrirá sus puertas al público a comienzos del mes de febrero, según ha avanzado el párroco, Lauren Sevillano.
 
La intención es la de celebrar un acto inaugural con la presencia del obispo de Salamanca, Carlos López, al igual que ocurrió cuando se puso la primera piedra del mencionado edificio en el verano del año pasado.
 
Desde entonces se han venido ejecutando las obras sobre un solar de 475 metros cuadrados situado entre las calles San José, Hernán Cortés y Colón tras derribar previamente la nave de un antiguo almacén.
 
El nuevo centro tendrá 1.300 metros cuadrados construidos, repartidos en tres plantas, con un sótano en el que habrá garajes, almacén y cuadros de instalaciones y servicios mientras que la planta baja los despachos de los párrocos y de Cáritas, aulas de formación, un gran salón de actos en la parte central que recibirá luz natural desde los lucernarios de la planta superior, una capilla oratorio, un patio y como destacada novedad, un centro de acogida para transeúntes que tendrá su acceso independiente desde la calle.
 
Finalmente la segunda planta se destinará a las viviendas de los párrocos con dos casas de tres dormitorios, otra de dos habitaciones y un apartamento pensando también en el futuro del Arciprestazgo y de los sacerdotes que lo atenderán.