24 abril 2019
  • Hola

El nuevo centro parroquial de Peñaranda abrirá sus puertas el día 23 tras una inversión que ronda el millón

El obispo Carlos López presidirá el acto inaugural del edificio

12 feb 2019 / 12:17 H.

El nuevo centro parroquial abrirá sus puertas el próximo día 23 tras una inversión de 988.000 euros por parte de la Diócesis de Salamanca. La inauguración de las instalaciones contará con la presencia del obispo, Carlos López, que las bendecirá a lo largo de un acto que dará comienzo a las 17:00 horas.
 
El edificio viene a dar relevo a los salones de las Jesuitinas, con más de un siglo de antigüedad y con graves problemas debido precisamente al paso del tiempo. Las obras se han prolongado 15 meses y comenzaron con el derribo del antiguo almacén entre las calles Hernán Cortés, San José y Colón, donde se ha levantado un moderno y eficiente inmueble con 1.300 metros cuadrados construidos para dar cabida a los diferentes servicios que ofrece la parroquia peñarandina.
 
El párroco, Lauren Sevillano; el delegado de Obras de la Diócesis, Juan Pedro Melgar; el arquitecto, José Carlos García y el constructor, Ángel Alfayate acompañarán al obispo en el acto inaugural, bendición y visita al centro parroquial.
 
Un ágape para todos los asistentes pondrá el broche a una jornada que finalizará con una eucaristía de acción de gracias que se oficiará en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel a las 20:00 horas, según confirmaron desde la diócesis.