19 marzo 2019
  • Hola

El nuevo auditorio de La Zarza de Pumareda llevará el nombre de Raúl Díaz de Dios

El conocido acordeonista salmantino es la imagen de la localidad en la campaña de promoción turística

03 abr 2018 / 20:20 H.

El Ayuntamiento de la Zarza de Pumareda ha querido rendir un pequeño homenaje al acordeonista salmantino Raúl Díaz de Dios por su implicación con el municipio con la puesta en marcha de una idea que se materializará con la construcción de un auditorio exterior con escenario y gradas de piedra que llevará el nombre del artista.
 
“Este es el principio de una idea que ha surgido para aprovechar un espacio que está al lado del Ayuntamiento y  al que queremos darle un uso para el pueblo y que a todos los zarceños nos hace mucha ilusión. El nombre lo tenemos claro porque Raúl es un artista que lleva varios años colaborando con nosotros y ha calado en La Zarza, se ha enamorado del pueblo y nosotros del artista”, asegura Francisco Javier Recio, alcalde del municipio salmantino.
 
El acordeonista también ha colaborado en la campaña de promoción turística de la localidad prestando su imagen a un vídeo en el que aparece interpretando su música por diferentes puntos de interés local. Además el Consistorio ha nombrado a Raúl Díaz de Dios Hijo Adoptivo del Pueblo, un reconocimiento al que el artista ha respondido empadronándose en La Zarza.
 
“En los pueblos estamos faltos de empadronamientos y esto que ha hecho Raúl es un gran gesto para nosotros que necesitamos que la curva de población al menos se mantenga y no baje”, afirma Francisco Javier.