23 marzo 2019
  • Hola

Nuevas zonas de ocio infantil y espacios biosaludables para mayores

El Consistorio invierte más de 41.000 euros en estas mejoras | Se instalan nuevos elementos de juego, bancos y papeleras

27 dic 2018 / 12:43 H.

El Ayuntamiento de Béjar ha llevado a cabo un importante plan de mejora de zonas de ocio infantil y espacios de biosaludables para mayores, que se ha desarrollado en ocho zonas de la ciudad y en la pedanía de Fuentebuena. 
 
Las actuaciones más destacadas se están llevando a cabo en el parque municipal, donde el Ayuntamiento ha instalado nuevos juegos infantiles y está renovando ahora el suelo de goma de protección. Junto a la zona infantil, también hay aparatos nuevos en la zona biosaludable para uso de las personas mayores, al igual que en el parque de La Antigua, según confirmó la concejala de Medio Ambiente, Victoria Mateos. También se cuenta con nuevos juegos infantiles en el parque de La Antigua y en Fuentebuena, donde se han invertido más de 5.000 euros. 
 
De igual manera, se instalarán elementos para hacer ejercicio en el parque de La Aliseda y el parque infantil de la zona de Los Pinos contará también con columpios, al igual que en el parque de Bañaduras Bajas. De forma paralela, se han llevado a cabo labores de reparación en juegos instalados en los parques de La Fabril y el Murallón. A estas actuaciones se suma la ejecutada el verano pasado en el parque de Santa Ana, donde se habilitó un espacio de 450 metros de “skate park” para fomentar el ocio saludable entre los jóvenes. El pliego superaba los 41.000 euros de inversión para la pista de Santa Ana, los elementos biosaludables y  aparatos infantiles, pero no incluía el suelo del parque municipal, bancos y papeleras. En el caso de La Corredera, se han invertido 21.000 euros.