24 abril 2019
  • Hola

Nuevas medidas de seguridad para los peatones a la entrada de Miranda de Azán

La zona hasta ahora carecía de acerado y era peligrosa

11 feb 2019 / 12:29 H.

La renovación de la entrada principal al municipio mirandés,  que se está llevando a cabo en estas semanas, incluye una importante obra destinada a mejorar la seguridad vial de los peatones que accedan hasta la misma por la margen derecha de la carretera. Concretamente, se está ejecutando una acera que permitirá el tránsito seguro de los viandantes desde el casco urbano hasta la zona del cementerio y la entrada al recinto de la pista deportiva.
 
Hasta ahora los vecinos que tuviesen que acceder hasta estos dos espacios municipales debían caminar por el borde de la carretera sin ningún tipo de espacio preparado para ellos y con el consiguiente peligro al pasar los coches pegados a los peatones. La renovación del acceso al municipio también incluirá otros cambios destacados para los vehículos como va a ser la incorporación de una pequeña glorieta junto al cementerio con el objetivo de evitar accidentes para los coches que quieren hacer un cambio de sentido en la zona.
 
Como medidas completarias se instalará un paso de peatones y se estudia el cambio de ubicación de la parada del autobús.