17 junio 2019
  • Hola

Nueva huelga en Ryanair a finales de septiembre

El sindicato entiende que Ryanair haga más "cesiones" al colectivo de pilotos

07 sep 2018 / 18:31 H.

Los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair USO y Sitcpla, de España; SNPVAC, de Portugal; CNE-CSC y LBC-NVK, de Bélgica; UIL FILT-CGIL, de Italia; FNV, de Holanda y Ver.di, de Alemania, han acordado este viernes en una reunión en Roma convocar una nueva jornada de huelga la última semana de septiembre en todos los países que la secundaron en julio y a la que "probablemente se unirán otros países, al menos Holanda".

La secretaria confederal de Comunicación y Estudios Sindicales de la Unión Sindical Obrera (USO), Laura Estévez, ha explicado que la fecha exacta de la huelga se dará a conocer antes del 13 de septiembre, fecha límite de convocatoria para algunos de los países.

Desde el sindicato han recordado las demandas que piden a la compañía irlandesa todos los sindicatos. "La primera, que se acoja a la legislación española o de cada país, ya que impone la legislación irlandesa. Y la segunda, que trate por igual a los trabajadores que contrata a través de sus propias agencias temporales", ha explicado Estévez.

Sin embargo, el sindicato entiende que Ryanair haga más "cesiones" al colectivo de pilotos, un colectivo para ellos "esencial, con más años de formación y más difícil de encontrar en el mercado", pero "un avión tampoco puede volar sin tripulantes de cabina", los que, según USO, la aerolínea ve solo "como personal de venta a bordo" cuando "son las personas que tienen a su cargo toda la seguridad del pasaje".