19 marzo 2019
  • Hola

Nueva estafa: bloquean tu ordenador y además te quitan dinero

Ante esto, no descargues el software de control remoto sin antes haber comprobado su identidad

03 nov 2018 / 19:54 H.

Este nuevo tipo de estafa comienza cuando la víctima recibe una llamada a su teléfono móvil y los timadores terminan accediendo a los datos de la persona. Al parecer y según ha alertado la Guardia Civil, el 'mediador' se hace pasar por un técnico de Microsoft para comunicar que su ordenador personal tiene un virus. A partir de aquí, los estafadores bloquean el PC y llegan hasta los datos personales. Ante esto, la Guardia Civil ha avisado mediante un mensaje en Twiiter sobre este tipo de engaño.


La Oficina de Seguridad del Internauta ( OSI) ha hecho eco de la historia de una de las víctimas de esta estafa. La persona desconfió cuando le pedía el pago de 5 euros por un supuesto certificado de Microsoft, pero los estafadores ya habían cambiado la contraseña y no generado para su usuario. Aunque por suerte, esta persona pudo salvarse gracias a un disco de restauración de contraseña que había generado para su usuario.

Según la OSI, si el usuario accede a pagar los 5 euros, los timadores siguen cobrando cantidades superiores. Así que lo mejor, es no confiar en llamadas de servicios técnicos ajenos, pedir una identificación de esa persona que está detras de la llamada y no descargar el software de control remoto.



Alarma en las farmacias: faltan medicinas de uso habitual

Sacyl deja a Hematología con una plantilla precaria a pesar de dedicarle piropos

Qué hacer en Salamanca este fin de semana