23 marzo 2019
  • Hola

Nueva asociación cultural en Berrocal de Salvatierra

Persigue dinamizar la cultura y la actividad social en la localidad

26 dic 2018 / 17:16 H.

Berrocal de Salvatierra ha dado luz verde a su primera asociación cultural, que pretende dinamizar la vida cultural y social de esta localidad ubicada en el entorno de Guijuelo.
 
La asociación cultural de Berrocal de Salvatierra, que así se llama el colectivo, ha echado a andar con ocho personas en la junta directiva bajo la presidencia de Francisco Hoya. A partir de enero abrirá la inscripción al resto de vecinos y amigos de la localidad, que tendrán una nueva fórmula para trabajar por el pueblo.
 
Hasta ahora, las actividades corren  a cargo del Ayuntamiento y de vecinos voluntarios que forman parte ya de esta asociación con lo que la experiencia en la organización de iniciativas de aspectos culturales, deportivos o festivos está asegurada.  La llegada de la corporación municipal que preside Manuel Ramos y que se completa con Alfredo Wices y Fausti Rodríguez ha permitido dinamizar la actividad en el municipio hasta el punto de convertir su matanza típica en un referente comarcal en apenas tres ediciones de celebración. Ya ha comenzado la cuenta atrás para la próxima, que estará pregonada por Jorge D´Alesandro, y que espera contar con la presencia de varios centenares de personas en la celebración del primer sábado del mes de marzo.