17 junio 2019
  • Hola

Las novatadas que 'triunfan' en Salamanca

La ingesta de alcohol y la simulación de prácticas sexuales son algunas de las actividades a las que son sometidos los nuevos alumnos

11 sep 2018 / 17:48 H.

Las denominan ‘jornadas de convivencia o integración’ pero suponen molestias, en el mejor
de los casos, y vejaciones, en otros muchos. Las novatadas son actividades que, en gran parte, tienen como punto de partida el consumo de alcohol, como ha ocurrido en los últimos días. Además, la ingesta de alcohol se realiza, en ocasiones, mediante un embudo, lo que puede provocar problemas severas en los ‘novatos’.

Los vecinos de la avenida de los Maristas, lugar preferente de pisos de estudiantes, también han podido comprobar durante las noches pasadas cómo las ventanas se convierten en duchas improvisadas. “No seas rata, el agua está barata”, gritaban algunos ‘novatos’ en medio de la calzada, con el consiguiente peligro por el paso de vehículos, para que los veteranos lanzaran cubos de agua sobre ellos.

En nuestra ronda por Salamanca también hemos comprobado como algunas chicas llevaban prendas de ropa interior por encima de sus vestidos, al tiempo que tenían la cara pintada en la mayoría de los casos.

En las zonas próximas al río Tormes se formaron durante este lunes grupos y corros en los que los recién llegados eran víctimas de juegos que simulaban prácticas sexuales como felaciones, mientras eran jaleados por el resto. Actividades que terminaron, en algunos casos, con los llamados ‘novatos’ en el agua dándose un chapuzón.