23 marzo 2019
  • Hola

Noche de tradición y buenas viandas

La Plaza Mayor se llenó con motivo de la celebración de la tradicional castañada popular, que acabó con cena de asados

31 oct 2016 / 17:15 H.

Las tradiciones están para cumplirlas y en Lagunilla no faltaron tampoco este año a su cita con las castañas y la festividad de Todos los Santos. Animados por el buen tiempo, varios centenares de personas se congregaron en la Plaza Mayor de la localidad para celebrar una noche mágica en torno a una gran hoguera y con las castañas asadas y el vino como plato inicial.

Como es costumbre, el Ayuntamiento fue el encargado de preparar las castañas asadas, en torno a 110 kilos, y de repartir el vino entre el público presente. Preparó también una inmensa hoguera que sirvió después para que las familias o los grupos de amigos y peñas, como Los Diablos, entre otras, prepararan sus propios asados.

Una jornada de convivencia entre vecinos que contó con animación musical a cargo de tamborileros y músicos como Juanjo Britos, de Valdelamatanza; Miguel Ramos, de Candelario; Alberto García, de Fuentes de Béjar, y David Garrido, de la localidad anfitriona. La fiesta comenzó a primera hora de la tarde y se prolongó hasta bien entrada la noche, protagonizada por unas temperaturas muy buenas.

Para leer más publicaciones sobre Lagunilla pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es.