23 marzo 2019
  • Hola

Los niños acogen a los Reyes Magos en Peñasolana

La Cabalgata y posterior recepción centraron la jornada festiva

05 ene 2019 / 11:41 H.

Con un día de antelación, como es habitual en los últimos años, los Reyes Magos hicieron un alto por la urbanización de Peñasolana.
 
Los niños fueron los encargado de esperar cantando a Melchor, Gaspar y Baltasar a la puerta del multiusos desde el que partía la comitiva Real. 
 
Acompañados por sus pajes reales, que fueron los encargados de lanzar los más de veinte kilos de caramelos que el Consistorio había preparado para la ocasión, los Magos de Oriente transformaron la cabalgata en caminata por las calles del municipio hasta la cercana pista polideportiva en la que se llevó a cabo la recepción a los niños.
 
De uno en uno los pequeños  fueron subiendo hasta la plataforma en la que estaban colocados los tronos de los Reyes Magos y allí les fueron contando los juguetes que han solicitado en sus cartas. 
 
A lo largo de casi tres cuartos de hora los niños fueron los protagonistas de una tarde que sonaba a villancicos y sabía a dulces tradicionales porque al concluir la recepción oficial llegó el momento de degustar las raciones de chocolate caliente acompañado de un generoso trozo de roscón de Reyes con nata.
 
Además de las ciento cincuenta porciones de este bizcocho que se entregaron a los participantes en la fiesta los más pequeños también recibieron, cada uno, un cuchurucho de golosinas con las que endulzar las horas que faltan para que descubran los regalos de la noche más mágica del año para ellos.