31 octubre 2020
  • Hola

El niño con la enfermedad de Degos ha vuelto a casa y se encuentra mejor

Sanidad optó por un tratamiento experimental al estudiar el caso y tras la llamada de auxilio de sus padres en los medios de comunicación

La vida ha vuelto a dar un pequeño giro para Adrián, el niño de 4 años que tiene una enfermedad rara que se conoce con el nombre de Degos y afecta a los vasos sanguíneos. El pequeño ha dejado el Hospital, donde ha sido tratado con dos medicamentos para estabilizarle, y ha vuelto a su domicilio, donde mejora, según confirman fuentes cercanas a este caso. El pequeño debe recibir dosis intravenosas cada semana, aunque su periodicidad puede variar según vaya reaccionando el menor.

El caso de Adrián consiguió una notable repercusión pública, ya que los padres del pequeño realizaron una llamada de auxilio cuando casi al mes de estar hospitalizado, el niño seguía sin tratamiento.

Ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica del Hospital Clínico el pasado 14 de septiembre, primero se le diagnosticó la enfermedad y a los 30 días de estancia en la UCI por fin Sacyl decidió pagar su costoso tratamiento, que ronda los 300.000 euros al año.

La enfermedad de Degos, que tiene a Adrián como único caso en España, produce lesiones cutáneas en una primera fase. Ya en octubre de 2014 el niño fue intervenido por los estragos que sufría su cuerpo. Sin llegar al año de la intervención, en septiembre de este año ingresó en la UCI pediátrica del Hospital de Salamanca. El bloqueo en los vasos sanguíneos del cerebro le causaba la pérdida de movilidad en las piernas, además de problemas con el habla y con la visión.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png