23 abril 2019
  • Hola

Navasfrías, a unos días de estrenar escudo y bandera municipal

Este viernes se ha abierto el plazo para presentar alegaciones y, en caso contrario, se considerará aprobado el acuerdo del pleno que establece los símbolos locales

09 ene 2019 / 09:50 H.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este viernes el acuerdo que se tomó en el pleno de Navasfrías el pasado 17 de agosto en el que se aprobó el escudo y la bandera de la localidad. Una vez publicada la información en el BOP se abren veinte días de plazo para que aquellas personas que lo consideren oportuno puedan presentar las alegaciones. En caso contrario, pasado este tiempo, el acuerdo se considerará aprobado de forma definitiva.
 
Al no haberse hallado antecedentes de escudo heráldico en la localidad, se han utilizado como criterios para establecer el escudo los aspectos históricos y monumentales más relevantes de Navasfrías, además de, en cuanto a la forma, seguir la tradición nacional y timbrarlo con la Corona Española. Así, atendiendo a estos criterios, el escudo estará formado por los siguientes elementos:
 
- Imagen de la fachada principal de la iglesia, por ser su edificio más singular.
- Un león rampante, debido a que Navasfrías perteneció al Reino de León.
- Una cruz flordelisada de la Orden de Alcántara, señorío a la que perteneció la localidad.
- Una rama de roble, porque Navasfrías se encuentra en la comarca conocida como El Rebollar.
 
Para leer más publicaciones sobre Navasfrías pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es.