23 marzo 2019
  • Hola

Navales se echa a la calle para celebrar San Silvestre

Los vecinos disfrutaron del día grande de los festejos con una mañana repleta de actividades

01 ene 2019 / 18:20 H.

Los vecinos de Navales acompañaron a San Silvestre en el día grande de sus celebraciones. Así, desde primera hora de la mañana la música del tamborilero resonó en las calles de la localidad para anunciar la jornada de fiesta.
 
A partir de las doce del mediodía llegó la hora de la eucaristía en la parroquia del municipio que se quedó pequeña para acoger a los participantes en la celebración. La salida de la imagen del patrón de la localidad a hombros de los vecinos para recorrer las calles en procesión marcó el siguiente punto de inflexión.
 
Las charradas que sonaron durante todo el trayecto animaron el paso del solemne cortejo por las calles. A la hora de recoger la imagen en el interior de la iglesia también hubo distintos bailes en honor a San Silvestre.
 
Para completar la jornada en el pabellón municipal los vecinos pudieron disfrutar de un convite con dulces y refrescos para reponer fuerzas y abordar el baile vermut que completó la larga mañana de celebraciones. Una actuación de magia a cargo de Juanje Moreno completó la tarde de ocio.