23 marzo 2019
  • Hola

Nuevo espacio de trabajo compartido en Linares para promocionar el empleo

El Ayuntamiento impulsa un espacio de 'coworking' con apoyo de Adriss y una inversión cercana a los 48.000 euros

26 oct 2018 / 20:57 H.

Linares de Riofrío se convirtió este viernes en una provincia pionera en la promoción del empleo en el medio rural con la puesta en marcha de un espacio 'coworking', definido también como un centro de trabajo compartido, que ofrecerá a los emprendedores y aquellos que quieran asentarse en la localidad un lugar en el que iniciar su actividad económica por poco dinero. 
 
Todo ello con el objetivo de asentar población en Linares y la comarca, tal y como reivindicó este viernes el alcalde de la localidad, Ignacio Polo, ante representantes de la Diputación provincial, de la Junta o la Universidad de Salamanca, además de empresarios de la zona y alcaldes. 
 
El centro se ha habilitado en las dependencias de la antigua casa del médico, que no llegaron a utilizarse como tal, con la ayuda de la asociación Adriss, que ha aportado el 82,5% de la inversión total del centro: 47.452,26 euros. Se trata de la cuantía más alta subvencionable, tal y como explicó el gerente de la asociación, Juan Bautista Alonso, durante el acto inaugural celebrado en el edificio municipal de La Panera. Desde allí, la comitiva, en la que había representación de la Cámara de Comercio de Béjar, la asociación Embeco y de los ayuntamientos de San Esteban de la Sierra, El Tornadizo y Escurial de la Sierra, entre otros. No faltaron tampoco los diputados Chabela de la Torre, Javier García, Eva Picado y José María Sánchez. Precisamente, la diputada de Economía, Chabela de la Torre, manifestó el apoyo de la institución provincial en lo que esté de su mano porque “es una buena iniciativa” y recordó las ayudas que ofrece dentro de la estrategia de empleo.
 
El centro impulsará su web  en próximos días con el objetivo de promocionar su apertura entre los posibles usuarios, que sólo tendrán que abonar 50 euros por las instalaciones. Cuenta este espacio con tres salas habilitadas para seis emprendedores, además de una sala de reuniones y aseos. Tiene también calefacción de gasóleo aunque con termostatos individuales en cada una de las salas del centro.  En tres meses podrá conocerse también el resultado de la subvención solicitada a Europa para ampliar la capacidad de Internet a 30 megas de banda ancha para Linares, con lo que el centro sería también ideal para empresas y personas relacionadas con la actividad informática.
En definitiva, como defendió el alcalde, el centro pretende servir de apoyo para la supervivencia del medio rural ya que “los pueblos tenemos que hacer muchas cosas para seguir existiendo”.