19 marzo 2019
  • Hola

El Musical de 'Los Futbolísimos' llega Salamanca

La exitosa saga literaria infantil inundará los escenarios de música, baile, luces y valores positivos para toda la familia | La ciudad acogerá el espectáculo el próximo 3 de febrero

14 ene 2019 / 11:32 H.

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música CAEM se llenará de música, canciones en directo, baile y buen rollo el próximo 3 de febrero con el estreno de Los Futbolísimos, El Musical. Con el argumento de la conocida saga de libros infantil como base, este espectáculo arranca 10 años después de la última vez en que se vieron los protagonistas, 9 niños y niñas que juegan al fútbol y resuelven misterios. Cuando reciben una misteriosa carta, los 9 amigos tienen que volver a vestirse de corto, resolver una intriga imposible... ¡y convertirse en niños otra vez!

Roberto Santiago, autor de los libros y director del espectáculo: “Soy muy afortunado. Cada día me escriben decenas de niños y niñas (también padres y profesores) preguntándome por Los Futbolísimos, haciéndome sugerencias y comentarios apasionados. No hay nada tan emocionante como el contacto directo con ellos en los encuentros en colegios, en bibliotecas y librerías, en las ferias".

El autor confiesa que las preguntas que más le hacen sobre la saga son: "¿Qué va a ser de Los Futbolísimos cuando sean mayores? ¿Seguirán juntos? ¿Se harán novios? ¿Resolverán misterios? ¿Continuarán jugando al fútbol?"

A partir de un equipo de fútbol de niños y niñas, se teje una apasionante historia sobre amistad y crecimiento personal, inundada de valores positivos como la igualdad de género, la empatía y la solidariadad entre personas diferentes. Todo ello con una espectacular puesta en escena con música original, canciones en directo y aderezado con un toque de humor capaz de hacer reír y enamorar a toda la familia.

Los Futbolísimos nació en junio de 2013 de la mano de la editorial SM. Desde entonces, la colección, que cuenta con 12 libros, se ha convertido en todo un fenómeno entre los niños y niñas de nuestro país, con más de 2 millones de ejemplares vendidos. También tiene gran éxito en varios países, como Francia, Polonia Portugal, Italia, México, Argentina, Brasil Chile…

El equipo artístico de Los Futbolísimos, El Musical está formado por Jaime Riba, Ondina Maldonado, Natán Segado, José Artero, María Zabala, Elena Matateyou, Víctor De Las Heras, Juan Antonio Carrera, Daniel Galán, yPaloma Pujol.