21 marzo 2019
  • Hola

La multitudinaria romería de Hornillos ha sido la protagonista a pesar de las bajas temperaturas

Cerca de 2.000 personas acudieron por esta mañana de domingo a los actos religiosos en honor del venerado Cristo

28 oct 2018 / 19:30 H.

    No por menos esperado, el frío auténticamente polar que se ha vivido este domingo en Arabayona de Mógica sorprendió a las cerca de 2.000 personas que se ha dado cita en una de las romerías más multitudinarias de la provincia y con la que también se ha cerrado el ciclo de las grandes fiestas en la comarca de Peñaranda.
     
    El día grande en honor del Cristo de Hornillos ha comenzado a primera hora de la mañana con la alborada que protagonizaron Los Tocacharros a cargo de los mayordomos de este año y que ha servido a la mayoría para despertar tras una madrugada en la que se  ha producido el cambio al horario de invierno. A media mañana ha comenzado a llegar los devotos, la mayoría en vehículos, pero otros muchos a caballo e incluso andando desafiando, también, a las bajas temperaturas.
     
    Minutos antes de las 12:30 horas, el repicar de las campanas ha anunciado ya el inminente inicio de los actos religiosos con la misa solemne en la ermita del Cristo de Hornillos que, como viene siendo habitual en este día, se ha quedado pequeña para acoger al gran número de personas que quisieron tomar parte en la eucaristía.