15 junio 2019
  • Hola

Multitudinaria participación de ciclistas en la III Edición de la 'Arribes Race'

Después de la marcha los participantes disfrutaron de una magnífica paella en el polideportivo

17 oct 2018 / 10:41 H.

El pasado domingo tuvo lugar la Marcha BTT “Arribes Race”que concentró en torno a unos 150 ciclistas en la localidad de Aldeadávila de la Ribera.

Es la tercera prueba que se celebra y que este año ha duplicado el número de inscripciones con respecto a pruebas anteriores. Esta marcha ha sido organizada por el grupo ciclista de la localidad “Aldeadavilocos” y el Ayuntamiento de dicha localidad. 
 
Pasadas las 9:30h de la mañana y tras escuchar las normas y advertencias que nombro Sergio González miembro del grupo “Aldeadavilocos” y guardar un minuto de silencio en homenaje al ciclista Juan Sánchez Verdes fallecido en Peñaranda el pasado fin de semana en la celebración de la ruta BTT Ciudad de Peñaranda , se dio el pistoletazo de salida desde el pabellón polideportivo para que los participantes emprendieran la marcha una larga de 70 km con 1.500m de desnivel positivo y otra corta más asequible de 40 km con 700m de desnivel positivo, que discurrieron por los inmensos parajes de las Arribes del Duero. 
 
El recorrido se dispersó por los términos municipales que conforman el centro BTT, Masueco de la Ribera, la Zarza de Pumareda y Aldeadávila de la Ribera, pasando por casi todo su paraje y disfrutando de unos bellísimos paisajes. 
 
Los tres mejores participantes en la prueba larga fueron, Carlos Otero Calzón que quedo en primera posición con un tiempo de 3h 03min 22seg, en segunda posición David Francisco Delgado con un tiempo de 3h 08min 09seg y en tercera posición Ángel Luis García García con un tiempo de 3h 12min 59seg. 
 
En la prueba corta los tres mejores participantes fueron, Luis Felipe Jiménez Hernández en primera posición con un tiempo de 1h 50min 24seg, en segunda posición Luis López García con un tiempo de 1h 55min 13seg y en tercera posición Javier Martin López con un tiempo de 1h 55min 14seg. 
 
Tras la llegada del último participante, todos los participantes, colaboradores y organización pudieron degustar una magnífica paella en las instalaciones del polideportivo de la localidad y al finalizar se hizo entrega de los trofeos y de un sorteo para todos los participantes.