16 junio 2019
  • Hola

Multitudinaria merienda de carne de novillo para cerrar las ferias de Peñaranda

La degustación estuvo amenizada por La Caraba y congregó en la plaza a cerca de 4.000 comensales

28 ago 2018 / 18:55 H.

Todo tiene su fin como dice la canción y en Peñaranda acabaron este lunes sus ferias y fiestas tras una semana de lo más intensa y llena de grandes momentos como la actuación de la orquesta “Panorama”, el espectáculo pirotécnico Ragnarok o la salida en hombros de la terna que protagonizó la corrida de toros del sábado en La Florida.

Como viene siendo tradicional en los últimos años, la degustación de carne de novillos a modo de multitudinaria merienda congregó a cerca de 4.000 comensales en la plaza de la Constitución a partir de las 20:30 horas. Las peñas Yu-yu, Lord Gregory y Taitantos y el club Salandar pusieron, de nuevo, su granito de arena para colaborar con el Ayuntamiento a la hora de repartir miles de raciones del guiso acompañadas de pan, refrescos y limonada.

El grupo La Caraba fue en este caso el encargado de amenizar el encuentro festivo al que acudieron, también, autoridades locales, reinas de las fiestas y sus damas de honor.

Problemas en la cocción del guiso, según explicaron fuentes municipales, obligaron a retrasar casi una hora el comienzo de la popular merienda.