24 abril 2019
  • Hola

Multitudinaria matanza en Santibáñez de Béjar

La localidad celebra una nueva edición de su fiesta matancera con cientos de espectadores y comensales

04 feb 2019 / 16:27 H.

Santibáñez de Béjar celebró este domingo su matanza tradicional. Más pronto de lo habitual, pero con una jornada soleada que invitó de nuevo a los vecinos y decenas de visitantes a disfrutar de una fiesta que comenzó con el chamuscado y despiece del cerdo, que ya llegó sacrificado procedente del matadero de la localidad.
 
Llegados de Salamanca o de localidades del entorno, los visitantes se sumaron a los vecinos para disfrutar en una fiesta cuyo atractivo es la comida popular compuesta por 330 kilos de patatas revolconas, 150 kilos de chichas y 80 de panceta. Todo un festín del que dieron buena cuenta los presentes, que pudieron pujar por las piezas que se subastaron después y cuya recaudación permite financiar la fiesta. 
 
Los jóvenes de la peña la ‘Bellota charra’ fueron de nuevo los encargados de realizar las labores matanceras con un animal que pesó 18 arrobas y media y que fue el protagonista de una fiesta que forma parte del circuito de la Diputación y en la que no faltó ni el tamborilero local Alexio Mani.