19 septiembre 2021
  • Hola

Multada una mujer prostituida por una red a causa de la Ley Mordaza

Se la acusa de "exhibición obscena de su cuerpo desnudo"

11 ene 2019 / 09:01 H.
Ver Comentarios

Svetana está obligada a pagarle a la mafia que le trajo a España 300 euros por el lugar en el que le han obligado a estar para ejercer la prostitución. Contrajo una supuesta deuda que tiene que pagar a diario a sus chulos, quienes la obligan a mostrar su cuerpo desnudo como cebo para atraer clientes.

Según informa el diario 'El Mundo', el viernes pasado, mientras se sometía a las leyes de su mafia, Svetana fue multada con 600 euros por "exhibición obscena de su cuerpo desnudo para ejercer la prostitución". De este modo, la mujer se convirtió en una de las primeras prostitutas castigadas por la polémica Ley Mordaza.

"Cuando llegamos, estaba llorando sin parar, nerviosísima y muy asustada. Ella no entiende de leyes y sólo sabía que un policía uniformado había tomado nota de sus datos y la había multado. Estaba muy preocupada porque se tenía que vestir y eso significaba ganar menos dinero, sufrir una paliza más y tener que hacer más servicios para pagar la deuda que tiene contraída con la red". Este es el duro testimonio de Ana, una de las mediadoras de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (Apramp), un colectivo que trabaja con víctimas de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual

Los policías que barrieron la zona en la que trabajaba Svetana, llevaban reciente el artículo de la Ley de Seguridad Ciudadana que les permite multar toda «realización o incitación a la realización de actos que atenten contra la libertad e indemnidad sexual, o ejecutar actos de exhibición obscena, cuando no constituya infracción penal». Los agentes la penaron con 600 euros, la mayor sanción para infracciones leves, siendo la mínima 100.

La mediadora de Apramp declara desolada que los policías "no solamente no detectaron que esa mujer era una víctima, sino que además la multaron con la sanción más alta prevista por la ley para las infracciones leves".

El colectivo califica el suceso de "doble victimización": "esta mujer no está en la vía pública desnuda porque quiere. Ni ella, ni ninguna. Están ahí así porque son obligadas a ello. Son mujeres prostituidas contra su voluntad. Y las multas indiscriminadas de la Ley Mordaza contribuirán a complicar aun más la vida de estas mujeres porque las mafias las quitarán de las calles y las meterán en pisos, en lo que llamamos los 'espacios invisibles'. Allí vivirán hacinadas, sin protección ninguna, sin información ni formación y será más difícil que accedamos a ellas".

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png