23 abril 2019
  • Hola

Mozodiel pasa a ser entidad local menor de Villamayor

El Bocyl publica este lunes el acuerdo por el que la localidad se segrega de Castellanos de Villiquera

31 ene 2017 / 17:17 H.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este lunes, 30 de enero, el acuerdo por el cual se aprueba la alteración de los términos municipales de Castellanos de Villiquera y Villamayor por segregación de la entidad local menor de Mozodiel de Sanchiñigo del primer municipio para su incorporación al segundo.
 
El procedimiento se inició, tal y como recoge el Bocyl, a instancia de los vecinos de la entidad local menor de Mozodiel de Sanchiñigo. Posteriormente, los Ayuntamientos Castellanos de Villiquera y Villamayor acordaron por mayoría absoluta del número legal de miembros aprobar el expediente de alteración de términos municipales.
 
Cabe destacar que esta decisión no afecta de forma negativa a la estructura territorial de la provincia de Salamanca, sino que con ella se pretende que los habitantes de la entidad local menor de Mozodiel de Sanchiñigo pasen a depender del municipio de Villamayor, con el que tienen más cercanía, lo que facilita, además, la prestación de servicios básicos de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público y con el que comparten zonas de salud, escolar, oficina comarcal, código postal y área comarcal, tal y como se detalla en el Boletín Oficial de la región.




Para leer más noticias sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es