23 marzo 2019
  • Hola

Monsagro, aislado durante las primeras horas de la mañana

La nieve y las bajas temperaturas se confabulan para impedir la llegada de los escolares a sus centros educativos

06 feb 2018 / 18:20 H.

La nieve caída  en la localidad de  Monsagro durante la tarde del lunes 5, y las gélidas temperaturas nocturnas, conspiran para hacer intransitable de madrugada, la carretera que une el pequeño municipio con Cuidad Rodrigo, motivo por el cual durante las primeras horas de este martes la villa permaneció aislada, con la consecuente pérdida de clases del alumnado, tanto de primaria, como de secundaria, durante esta jornada de martes, los autobuses escolares, ante la peligrosidad de la vía optaron por no arriesgarse, dado que debido a las placas de hielo, la probabilidad de sufrir un accidente eran muy elevadas.

La calzada resultaba impracticable, no tanto por la cantidad de nieve acumulada, si no porque ésta, por mor de las bajas temperaturas nocturnas, se había convertido en hielo, dando como resultado una carretera convertida en pista de patinaje, con el consiguiente peligro para el tráfico rodado.
        
La peligrosidad queda de manifiesto en las instantáneas adjuntas tomadas a la una del mediodía, donde puede apreciarse con meridiana claridad, que la superficie helada invade todo el ancho de la vía. Lo que da cumplida cuenta de la magnitud del impedimento a primeras horas de la mañana.
 


Para leer más publicaciones sobre Monsagro pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es