19 marzo 2019
  • Hola

La modernización del polígono de Los Villares atrae a medio centenar de nuevas empresas

La renovada imagen de la zona industrial supone un empuje al sector empresarial con la solicitud de 30 licencias de actividad y 12 para construir naves durante el pasado año

17 feb 2018 / 04:45 H.

La apuesta del Ayuntamiento de Villares de la Reina en la actual legislatura por renovar y mejorar la imagen del principal motor económico del municipio repercute en el crecimiento del número de empresas que deciden instalarse cada año en el polígono industrial. Un atractivo que también facilita el arraigo de los negocios existentes, que apuestan por renovar sus instalaciones acordes con la nueva imagen del principal sector industrial de la provincia y uno de los más importantes a nivel regional, ya que es uno de los más antiguos y más vivos que lo han convertido en referente en Castilla y León.
 
De esta manera, el plan de modernización del polígono ha hecho que el pasado año fueran 30 las nuevas licencias de actividad solicitadas (entre licencias y comunicaciones ambientales) y una docena de licencias de obra para la construcción de nuevas naves industriales.
 
En este sentido, en cuanto a los sectores mayoritarios son la reparación y comercialización de vehículos, pequeños talleres de transformación y montaje, almacenes de distribución y comercio del mueble.
 
En total, el proyecto de renovación del polígono incluye un trabajo previo que recoge cerca de 260 intervenciones sobre el planeamiento de los 23 sectores objeto del estudio y que se suman a las inversiones que el Consistorio realiza para contribuir a la expansión y el desarrollo del enclave industrial, favoreciendo la creación y ampliación del tejido empresarial, como la remodelación y reapertura de la sede de empresarios, la creación del carril bici para fomentar la comunicación del polígono y la capital, la construcción de las dos nuevas rotondas que han mejorado la fluidez del tráfico o la implantación de la fibra óptica. Mejoras a las que se unirán la construcción de la nave de servicios municipales, la adquisición de un nuevo camión de recogida de basuras y la renovación del alumbrado a led en la travesía central.
 
Unas actuaciones que permitirán la dinamización de todos los sectores, con el objetivo de que se convierta en parque empresarial y centro comercial.