21 marzo 2019
  • Hola

Miróbriga acoge una masterclass del salmantino Mario Cea, referente en fotografía de naturaleza

Se encuentra entre los más destacados fotógrafos internacionales en ese campo

02 jul 2018 / 20:15 H.

CASAMAR
 
"Lo primero y más importante que debemos conseguir es perder el miedo a salir de nuestra zona de confort, experimentar nuevas técnicas y saber que con motivación y trabajo podemos conseguir la fotografía que estamos buscando”, destacó este domingo el fotógrafo salmantino Mario Cea en el transcurso de la martesclass organizada por la Asociación de Fotógrafos Mirobrigenses, AFAM.
 
“Hemos tenido la oportunidad de conocer, de profundizar y de aprender una técnica que no está en internet, que no hay otra forma de acercarte a ella que no sea a través de la persona que la ha utilizado con éxito, Mario Cea, además de una forma comprensible para todos”, señaló Roberto García Benito, presidente de AFAM.
 
Durante cerca de siete horas, los aficionados mirobrigenses fueron acercándose a las técnicas utilizadas por  Cea para conseguir estar entre los más destacados fotógrafos internacionales de naturaleza desde la fotografía de alta velocidad hasta la combinación de varios objetivos para realizar una misma toma.
 
“Pero que nadie piense que para realizar estas fotografías hacen falta equipos costosísimos o con numerosos e inalcanzables materiales para la mayoría, prácticamente todos los aficionados, independientemente de lo que se quieran o puedan gastar, dedicándole tiempo tienen la posibilidad de realizar estas técnicas”, afirmó Mario Cea.
 
Una vez finalizada la masterclass, animó a los fotógrafos mirobrigenses a “salir al campo a poner en práctica lo aprendido, pero no sólo eso porque estas técnicas se pueden aplicar a todas las disciplinas fotográficas, ya sean deportes, paisajes o cualquier otra cosa que le guste al que va a realizar la instantánea”.
 
El buen resultado de esta jornada intensiva “nos anima a continuar organizando cursos y talleres con el objetivo de mejorar entre todos los conocimientos que tenemos de la afición que compartimos, la fotografía”, señaló Roberto García Benito.