19 septiembre 2019
  • Hola

Un millar de fieles acompañan a Santa Teresa en su día grande

La imagen de la Patrona de la villa permanecerá en el altar de la iglesia de las Madres Carmelitas hasta el lunes

25 ago 2018 / 20:00 H.

El día grande de las celebraciones religiosas en honor a la Transverberación de Santa Teresa arrancó a media mañana con la esperadísima salida de clausura de la imagen de la Patrona de la localidad.

En el zaguán del convento esperaban los integrantes de la Hermandad de Santa Teresa que veranean en la villa y que fueron los encargado de portar la talla en sus primeros pasos ante cerca de un millar de vecinos que participó en esta celebración.
La Banda de Música arropó también estos momentos en los que el alcalde de la localidad, Jesús Blázquez, colocó el bastón recordando que Santa Teresa es Alcaldesa Perpetua de la villa, entre las flores que adornaban las andas de la imagen.
Los aplausos y los vítores a la Santa fueron los siguientes sonidos que resonaron en la plaza de las Madres mientras comenzaba a avanzar la procesión hacia la Plaza Mayor.

Las varas de plata de la Hermandad que abrieron el tradicional desfile religioso en esta ocasión estuvieron en manos de tres féminas: Magdalena Mosquete, Mari Luz Gutiérrez y Mayte López.

La eucaristía en la iglesia de la Anunciación, tras colocar la imagen de Santa Teresa a los pies del altar donde permanecerá hasta el lunes por la tarde, fue el siguiente paso de las citas del día festivo.
Tras los eventos religiosos llegó el momento de la jarana con el pasacalles musical a mediodía con una charanga y la salida de los cabezudos para con sus carreras animar a niños y grandes a pasarlo bien en la Plaza Mayor.

La música de una batucada de aire brasileño, con su espectacular puesta en escena, completó la mañana con su recorrido por las calles del municipio para concluir en la plaza donde el baile se generalizó.