19 mayo 2019
  • Hola

Miles de terneros y añojos, bloqueados por el parón de la exportación a Turquía

13 oct 2018 / 17:41 H.

El parón de las exportaciones de vacuno vivo a Turquía ha revolucionado este sector, que de vivir sus horas más dulces ha pasado en cuestión de semanas a una situación de falta de demanda y de caída de las cotizaciones.

El último descenso se produjo el lunes en las mesas de precios de vacuno de vida y de carne de la Lonja de Salamanca después de un mercado de ganados nefasto, con corrales sin vender y reses de vuelta a casa por la falta de compradores.

El problema es que ahora hay miles de terneros en cebaderos -estiman que en torno a 12.000- porque era necesario que permanecieran dos meses en ellos para superar las pruebas sanitarias requeridas por Turquía. Con el cierre repentino de ese mercado por la devaluación de la lira turca sus compradores han dejado de adquirir ejemplares porque no saben ya qué hacer con éstos.

Con el mercado inundado de ganado, tanto de terneros de vida como de añojos, ganaderos y especialmente tratantes viven un momento de incertidumbre que dejó ayer a muchos noqueados en el mercado. Si bien hubo algún caso de venta de terneros de “primera” al precio que solicitaba y también de terneras -que estuvieron algo más buscadas-, la mayoría se tuvo que conformar con lo que les ofrecieron, que en casos llegó a los 50 euros por animal menos de lo previsto.




La ruta de los puentes y túneles de La Fregeneda no admitirá perros y abrirá en primavera

El conductor de la moto que mató a un niño en Pelarrodríguez declara no recordar nada

Jornada histórica para la Universidad