24 mayo 2020
  • Hola

Miles de personas salen a la calle en Salamanca contra la reforma laboral

La marcha trancurrió por la Plaza Mayor, la calle Zamora, la avenida de Mirat y la Gran Vía

19 feb 2012 / 21:42 H.

La convocatoria de protesta de los sindicatos contra la reforma laboral se saldó este domingo con la reunión de alrededor de 2.500 salmantinos (cifra que ratificaron fuentes policiales) para manifestar su oposición total a las medidas de ajuste en el ámbito laboral que va a llevar a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy.

La manifestación partió de la Plaza Mayor y recorrió la calle Zamora y avenida Mirat para acabar en Gran Vía. No obstante, uno de los puntos más comprometidos de la concentración se produjo en la salida de la Plaza Mayor hacia la calle Zamora, donde esperaba una veintena de miembros del movimiento 15-M con una gran pancarta en la que se podía leer: "bases trabajadoras, cúpulas traidoras", en clara alusión crítica a los representantes del movimiento sindical en España.

En el tramo final de la manifestación, hubo acaloradas discusiones entre miembros del 15-M y algunos representantes sindicales, aunque la presencia de efectivos policiales evitó que se produjeran males mayores.

El portavoz provincial de UGT en Salamanca, Agustín Rodríguez, cargó las tintas contra las últimas reformas del Gobierno en especial contra la reforma laboral, pero, de momento, quiso aparcar la idea de una huelga general. "No quiero ni deseo una huelga general, debido a que confío en que los legisladores se den cuenta de lo que están haciendo y rectifiquen antes de que la situación sea más complicada", apostilló Rodríguez, mientras que encabezaba la manifestación por las calles de Salamanca.