17 agosto 2019
  • Hola

Mil personas se inscriben en el primer registro de empleo del Ayuntamiento de Béjar

Permitirá la contratación temporal para sustituciones u obras determinadas del Consistorio. Se valorará la situación socioeconómica y la experiencia práctica

15 feb 2012 / 18:11 H.

    Un total de 1.079 personas se han inscrito en el primer registro municipal del Ayuntamiento de Béjar con el objetivo de poder encontrar trabajo, ya sea por sustituciones u obras determinadas emprendidas por el Consistorio bejarano.

    Aunque inicialmente se inscribieron numerosos bejaranos, la lista fue creciendo después con personas de otros orígenes, como Salamanca capital o la localidad de Hervás, en Cáceres. Y es que, tal y como señalan desde la Agencia de Desarrollo Local, que se ha encargado de las inscripciones, no es necesario estar empadronado en Béjar para registrarse ni estar en paro en ese momento. Sí es requisito imprescindible que a la hora de la contratación, la persona elegida sí se encuentre desempleada ya que, de lo contrario, no podría acceder a esa plaza temporal.

    El Ayuntamiento se encuentra en la fase de puntuación de los trabajadores con las obras prácticas, que comenzaron ayer para los listados de peón forestal-jardinero y operario de limpieza y servicios múltiples. Por el momento no se ha solicitado ninguna plaza, ya que tras las pruebas prácticas, las puntuaciones obtenidas se baremarán con otros aspectos, entre los que figura la situación socioeconómica de cada candidato.